Entre adornos navideños, cartucheras, carteras y decoraciones diversas, los productos elaborados por las talentosas mujeres son el resultado de los conocimientos adquiridos durante los talleres del proyecto social, sumado con su talento y pasión por el tejido.
En estos espacios de capacitación, las emprendedoras lograron adquirir conocimientos base de administración y lograron desarrollar sus habilidades empresariales para consolidar su empresa: Qorikilla-Manos Chilcanas.
“Impulsar el talento local es uno de nuestros principales objetivos y nos enorgullece que este talento se convierta en una herramienta de desarrollo empresarial para la población de nuestro distrito de Chilca”, señaló nuestro gerente de Gestión Social, Luis Alburqueque.
Kallpa además, brindó el acompañamiento para el planeamiento logístico de los productos, la presentación comercial y la realización de la página web de la nueva empresa. Asimismo, contribuyó con un capital semilla y el apoyo de consultora que acompañó en todo el proceso de confección de productos, comercialización y administración del negocio.
De esta forma, Kallpa apuesta por iniciativas locales con potencial de generar nuevas oportunidades de mejora de la calidad de vida en las zonas donde opera, reafirmando su compromiso con el desarrollo del distrito de Chilca y del empoderamiento de mujeres empresarias.