A inicios del 2024 anunciamos la participación de Kallpa en el proyecto solar San Martín, en alianza estratégica con Solarpack, empresa encargada de la construcción y desarrollo del mismo.
Se trata de una central de 300 MW de capacidad instalada que se conectará en la Subestación San José, en el distrito de la Joya, en Arequipa, la cual se convertirá en la mayor planta solar de la historia del Perú, y que entrará en operación en el año 2025.
Kallpa adquirirá toda la energía que produzca este proyecto, contribuyendo significativamente a la transición energética del país, fomentando la generación de energía renovable no convencional.
Kallpa Generación abastece el 23% de la demanda del mercado eléctrico peruano, opera un portafolio diversificado, competitivo y sostenible; este proyecto nos permite completar una oferta de valor más diversa y competitiva para nuestros clientes.
La puesta en marcha del proyecto San Martín refleja la percepción positiva sobre el desarrollo de proyectos renovables no convencionales, y demuestra que la regulación actual no es un impedimento para el ingreso de este tipo de proyectos.