Como parte de su política de responsabilidad social y compromiso con la educación, la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato inauguró un nuevo comedor escolar en beneficio de la I.E. Mariano Melgar N°86543, ubicada en la comunidad de Quitaracza, distrito de Yuracmarca.
Este importante aporte tiene como propósito beneficiar a 200 alumnos, brindando espacios adecuados para la preparación de refrigerio y alimentación de los escolares de la institución educativa, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para toda la comunidad estudiantil.
El Gerente de Responsabilidad Social de la Central Hidroeléctrica, Luis Alburqueque, señaló que la política de responsabilidad social de la empresa prioriza ejes importantes de desarrollo para comunidades de su entorno, uno de ellos es el eje educativo que, a través de proyectos como este, contribuye a fortalecer el proceso de formación de niños y jóvenes de Áncash.
El acto de inauguración del nuevo comedor estudiantil se realizó en presencia de los docentes y padres de familia de la institución educativa, además de autoridades locales como el alcalde del centro poblado de Quitaracza, el director del colegio y representantes de la empresa generadora de energía.
“Estamos agradecidos por el nuevo comedor que beneficia a nuestra comunidad estudiantil con un ambiente adecuado para servir sus alimentos, además la cocina implementada nos ayuda a preparar los alimentos con mayor higiene. Anteriormente, cocinábamos rústicamente, en un espacio abierto y los alumnos comían en sus aulas”, señaló Nils Romeo Norabuena Osorio, director del centro educativo.
El proyecto realizado es resultado de la gestión social compartida entre la comunidad de Quitaracza y empresa privada. La Central Hidroeléctrica Cañón del Pato reafirma su compromiso de seguir realizando acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de Quitaracza y la región Áncash.