Nosotros

Somos más de 350 profesionales trabajando para proveer la energía que el país necesita, mediante soluciones energéticas innovadoras y sostenibles.

Tenemos 2906 MW de capacidad instalada, que abastece al 24 % del mercado eléctrico peruano gracias a nuestras tres centrales hidroeléctricas y cuatro plantas termoeléctricas. Además, contamos con más de 700 km de líneas de transmisión, una planta de procesamiento y una de fraccionamiento para la producción de hidrocarburos a partir de gas natural.

Grupo Inkia Energy

Somos parte de Inkia Energy, grupo energético con presencia en nueve países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú, donde se encuentra la casa matriz.
Administra un portafolio de negocios que incluye más de 5400 MW de generación de energía, más de 900 km de líneas de transmisión y 1.8 millones de clientes en distribución eléctrica, así como instalaciones para el procesamiento de gas natural.

Línea de tiempo

  • 1958
    Inicio de operaciones, en Áncash, de la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, diseñada por el Ing. Santiago Antúnez de Mayolo.
  • 1990
    Se inaugura en Cajamarca la Central Hidroeléctrica Carhuaquero, aunque recién al año siguiente inicia operación comercial.
  • 1997
    Se inician en Ucayali las actividades de producción de nuestras plantas de procesamiento y fraccionamiento de gas.
  • 1998
    Ingresa en operación comercial la Central Termoeléctrica Aguaytía en Ucayali, abasteciéndose de nuestras plantas de gas natural en la región.
  • 2007
    Inicio de operaciones de la Central Termoeléctrica Kallpa (Chilca), actualmente considerada la más grande del Perú.
  • 2010
    En Chilca, ingresa en operación comercial la Central Termoeléctrica Las Flores.
  • 2012
    Conversión de la Central Termoeléctrica Kallpa en una planta de ciclo combinado, generando 51 % más energía sin consumir gas natural adicional.
  • 2016
    Inicio de operaciones, en Huancavelica, de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, la mayor hidroeléctrica privada construida en el Perú en los últimos 40 años.
  • 2016
    Ingresa en operación comercial la Central Termoeléctrica Puerto Bravo en Arequipa, que forma parte del Nodo Energético del Sur.
Bajar