Nuestro Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo revisa y valida anualmente nuestra política para garantizar su vigencia, conocimiento e implementación en todas nuestras operaciones.
Asumimos el compromiso de proteger la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores y contratistas. En cada aspecto de nuestras operaciones priorizamos la seguridad y el bienestar, reafirmando nuestro enfoque en una gestión responsable e innovadora.
En Kallpa, implementamos mejoras constantes que fortalecen y elevan los estándares de protección y prevención en el trabajo, dirigidas a nuestro personal, clientes, proveedores, contratistas y comunidades.
Nuestro Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo revisa y valida anualmente nuestra política para garantizar su vigencia, conocimiento e implementación en todas nuestras operaciones.
Hemos identificado las tareas de mayor riesgo y los controles clave que debemos mantener para prevenir accidentes graves. Nuestra prioridad es el control de estos riesgos mediante barreras duras y la promoción de comportamientos seguros en su desarrollo.
Implementamos programas para desarrollar competencias bajo principios de prevención y excelencia operativa. Nuestra meta es integrar la seguridad como un valor esencial y permanente.
Promovemos la salud y el bienestar a través de iniciativas centradas en:
Estas iniciativas buscan que nuestro equipo se mantenga sano tanto dentro como fuera del trabajo.
Aplicamos procedimientos de gestión que priorizan la comunicación y coordinación desde el inicio hasta el cierre de cada proyecto, verificando el control de riesgos legales, operacionales y de seguridad.
Realizamos inspecciones periódicas de áreas y tareas críticas para garantizar la identificación y corrección de condiciones inseguras. Las auditorías cruzadas entre plantas y la verificación diaria de barreras de seguridad refuerzan nuestras buenas prácticas.
Hemos desarrollado herramientas digitales que facilitan el reporte y la investigación de actos, condiciones subestándares y «near misses». Estas plataformas permiten una respuesta rápida y eficaz, fortaleciendo la prevención y el aprendizaje continuo.
Promovemos la participación de todo el personal en temas de salud y seguridad a través de los comités de seguridad y salud en el trabajo, subcomités en plantas y el comité de seguridad de contratistas. Estas instancias permiten integrar experiencias y perspectivas diversas, promoviendo un entorno laboral colaborativo y seguro.