Ponemos el hombro por el Perú

EDITORIAL
MARZO 2021 - 🕓 2 min

Ponemos el hombro por el Perú

El Perú es un país maravilloso que, aún con las brechas socioeconómicas existentes, ha tenido que enfrentar valerosamente esta terrible crisis a raíz de la pandemia por coronavirus. Es una lucha de largo aliento en la que todos los peruanos debemos ser más responsables y solidarios que nunca. En Kallpa, somos conscientes de ello y sabemos, además, que como empresa podemos y debemos agotar nuestros esfuerzos para ayudar al país a vencer y superar esta crisis.

Siempre hemos sido una empresa preocupada por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones próximas a través de una gestión social compartida (Estado-empresa-comunidad) y esta coyuntura nos confirmó que estamos dispuestos a poner el hombro por nuestros compatriotas. Hemos redescubierto un componente dentro de la Responsabilidad Social, el de la atención inmediata de corto plazo, por lo que hemos llegado a lugares donde el Estado no está presente.

Esta crisis sanitaria también nos ha permitido fortalecer nuestros principios en general, pero especialmente el que «cada socio cuenta» ya que el equipo humano que lidera esta compañía no solo se preocupó por sus comunidades, sino especialmente por sus colaboradores y todos los socios estratégicos que nos permiten construir cada día una empresa más sólida y fuerte.

Me siento honrado de pertenecer al gran equipo humano de Kallpa que lleva la responsabilidad social en su ADN. Hemos contribuido generando la energía que hace que el país nunca se detenga; garantizando la energía para que los establecimientos de salud atiendan de manera ininterrumpida, las salas de cuidados intensivos no paren de salvar vidas, las plantas de oxígeno continúen ventilando a cada paciente; este ha sido nuestro mayor aporte al Perú.

Además, entregamos equipos de protección personal para quienes atienden la emergencia sanitaria en primera línea y, para nuestras comunidades, medicinas, balones de oxígeno medicinal y hasta logramos donar una planta de oxígeno a la zona del VRAEM; esta última ha sido una gestión en la que se involucraron todas las áreas de la compañía, a esto me refería con que la responsabilidad social está presente en el ADN de Kallpa. También contribuimos con el Ministerio de Salud y ESSALUD con un millón y medio de soles en medicina y con 660 respiradores mecánicos de un solo uso, respectivamente.

La crisis sanitaria aún no termina, por ello, les invoco de todo corazón a mantener las buenas prácticas de cuidado que hasta hoy nos han funcionado muy bien. La solidaridad es uno de los valores que debemos desarrollar más en esta época, y una forma de hacerlo es cuidándonos; al final saldremos adelante como personas, como familia, como equipo y como país.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

MARZO 2021

2021-03-26T18:36:35+00:00
Ir a Arriba