Luchemos por un Perú libre de Covid-19

NUESTRO ESPECIAL
MARZO 2021 - 🕓 2 min

Luchemos por un Perú libre de Covid-19

A un año de la pandemia, Kallpa continúa firme y constante en su contribución a la lucha contra la Covid-19 en nuestro país, a través de importantes aportes a nivel nacional.

A un año de la pandemia, Kallpa continúa firme y constante en su contribución a la lucha contra la Covid-19 en nuestro país, a través de importantes aportes a nivel nacional.

Apenas comenzó esta terrible pandemia en nuestro país, tuvimos claro que nuestro compromiso con los peruanos ya no se limitaba a mantener nuestra operatividad para asegurar la energía en cada casa y en cada hospital (meta que cumplimos con creces), si no que debíamos desplegar todos nuestros esfuerzos para ayudar a combatir esta enfermedad desde las necesidades apremiantes que van surgiendo cada día.

Nos sumamos a iniciativas colectivas del empresariado con contribuciones significativas y encontramos oportunidades individuales para llevar ayuda urgente y estratégica para la lucha contra la Covid-19. Este 2021, seguimos firmes en nuestro apoyo al país.

Moderna planta de oxígeno para el VRAEM

ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO. TAYACAJA, HUANCAVELICA.

ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO. TAYACAJA, HUANCAVELICA.

Desde el profundo compromiso social que tenemos con Huancavelica, donde se ubica nuestra Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, hicimos entrega al Hospital Regional de Pampas-Tayacaja, de una moderna planta generadora de oxígeno medicinal para 17 cilindros de 10 metros cúbicos diarios, la cual atenderá la demanda de este insumo vital para la población de Tayacaja en la zona del VRAEM. Nuestra ayuda ya había llegado a este nosocomio hace unos meses con 50 cilindros de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, que ahora podrán ser abastecidos gracias a la nueva planta.

Nos sentimos satisfechos de entregar una infraestructura de primer nivel, pues la capacidad de la planta es de 6.5 metros cúbicos/hora (17 cilindros de 10 metros cúbicos diarios) con una pureza de 93.7%, por encima de lo que exige la norma de salud. Además, organizamos la necesaria capacitación del personal del hospital para la debida operación de la planta de oxígeno que será una poderosa arma para combatir el coronavirus en esa región.

Respiradores mecánicos para Respira Perú


ENTREGA RESPIRADORES MECÁNICOS A ESSALUD, LIMA.

Acudimos al llamado de Respira Perú, una iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, e hicimos entrega de, junto con otras empresas nacionales, 680 respiradores mecánicos personales (Vortran) a la red nacional de EsSalud. Esta red los distribuyó en Lima a los hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal y a distintos hospitales de las regiones de Piura, Arequipa, Junín, Ica, Lambayeque, Puno, Cusco y Moquegua.

Estos equipos entregados son vitales porque aumentan el flujo de oxígeno, además funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Con ellos, ayudaremos a salvar vidas de más peruanos, ya que permiten atender a los pacientes de Covid-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, evitando que se agraven y vayan a una cama UCI.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

MARZO 2021

2021-03-26T19:08:28+00:00
Ir a Arriba