Cuidado y Educación Ambiental

Invertimos en programas que promueven la educación ambiental y que protegen, mejoran o restauran los recursos naturales.

Impulsamos programas para educar e informar a las organizaciones comunitarias sobre la existencia de fuentes que permitan preservar y proteger los recursos propios de las zonas, reforzando su identidad con ellos.

Higos

Desde el enfoque socioambiental, incentivamos el cultivo y reposicionamiento del higo en el distrito de Chilca.

El proyecto “Reutilización de aguas residuales domésticas para el reposicionamiento del higo en la cultura y costumbres de Chilca” tiene el objetivo de contribuir con la mitigación de los efectos de la desertificación, y el cambio climático, además de incentivar el cultivo del higo como fruto tradicional del distrito, logrando implementar áreas verdes en 90 hogares y contribuyendo con la captura de CO2.

Paiches

Contribuimos al fortalecimiento de las capacidades en el desarrollo productivo y sostenible del cultivo de Paiche.

El proyecto busca fortalecer las capacidades en el desarrollo productivo y sostenibilidad del cultivo tecnificado de Paiche, especie amazónica nativa de interés comercial, beneficiando a 30 productores de la asociación y desarrollando sus capacidades con la finalidad de impactar en la rentabilidad económica de nuestra área de influencia.

volver