Publicaciones

Minisite Kallpa News – 34

¡Conoce la nueva edición de nuestro boletín Kallpa News!

Visita nuestro minisite haciendo clic en el siguiente botón:

Ver nueva aquí la nueva versión.

Kallpa News Digital – 33

Ya está disponible la edición 33 del Kallpa News.

Podrás encontrar el boletín completo haciendo clic en el siguiente botón:

También puedes seleccionar la sección de tu preferencia:

Kallpa News Digital – 32

Te invitamos a leer nuestra nueva versión del Kallpa News.

Podrás encontrar el boletín completo haciendo clic en el siguiente botón:

También puedes seleccionar la sección de tu preferencia:

Kallpa News – 31

Puedes descargar la última versión de nuestra revista de comunicación interna haciendo clic en el botón de abajo.

Brochure Digital

Puedes descargar nuestro brochure haciendo clic en el botón de abajo.

Kallpa News – 30

Puedes descargar nuestra revista de comunicación interna haciendo clic en el botón de abajo.

Kallpa reconocida como empresa hídricamente responsable

Autoridad Nacional del Agua le renovó su Certificado Azul como parte del programa “Huella Hídrica” en su Central Termoeléctrica Aguaytía.

Kallpa Generación fue distinguida nuevamente con el Certificado Azul del Programa «Huella Hídrica», que entrega la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a las compañías que realizan un cuidado y manejo eficiente del agua, como parte de sus operaciones industriales.

El reconocimiento, otorgado a Termoselva, compañía parte de Kallpa, a través de Resolución Jefatural N° 160-2020-ANA, se dio en virtud de la exitosa implementación de acciones de uso eficiente del recurso hídrico en su Central Termoeléctrica Aguaytía (CTA), ubicada en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La compañía inició -voluntariamente- este proyecto en el año 2014, tras una primera evaluación de los tipos de consumo, tanto para el proceso de generación de energía, como para el campamento de uso del personal.

«Seis años atrás, pese a que aún no se establecían estándares o certificados, decidimos iniciar la medición de nuestra Huella Hídrica por el convencimiento de la importancia de ser un actor hídricamente responsable», señaló Manuel De La Puente, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Para lograr la presente renovación del Certificado Azul, la empresa presentó un nuevo «Proyecto de Reducción de Huella Hídrica», y paralelamente un «Proyecto de Valor Compartido», los cuales cumplieron con todos los requisitos y eficacia determinados por el Comité Evaluador.

El primer proyecto consistió en el ahorro energético en la CTA que permitió una reducción de emisión de gases de CO2, así como un ahorro de consumo indirecto de agua. Mientras que el segundo proyecto promovió el correcto lavado de manos en los caseríos de Las Mercedes y Bello Horizonte, ubicados en el distrito de Curimaná, de la Provincia de Padre Abad.

Esta iniciativa fue realizada en alianza con el Centro de Salud de Curimaná, con quienes se realizó talleres prácticos dirigidos a más de 350 niños y adolescentes en edad escolar sobre el correcto lavado de manos, y se complementó con la entrega de kits de lavado (toalla de manos y jabón líquido). Esta actividad cobró mayor valor, ya que se realizó en los meses previos al inicio de la pandemia.

Este reconocimiento es un impulso y motivación para Kallpa, que reafirma el compromiso con una operación eficiente y sostenible que consolide nuestras relaciones con los demás usuarios de agua y con la comunidad en su conjunto, comprometiéndonos a mantener este esfuerzo y fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos.

KALLPA GENERACIÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL PAÍS Y EL RESPETO AL MARCO REGULATORIO

Lima, 14 de octubre de 2020.

Desde hace algunos años, como consecuencia de la sobreoferta de energía y la no adecuación de algunas empresas a dicha situación de mercado, se ha puesto en marcha una campaña a todo nivel para cambiar el marco regulatorio de manera antitécnica y en contra de las bases y principios fundamentales de la Ley de Concesiones Eléctricas (LCE). El modelo marginalista establecido en la LCE (operación en base a costos variables), similar al que se utiliza exitosamente en muchos países del mundo, ha permitido atraer importantes inversiones al sector eléctrico y lograr que hoy en el Perú tengamos una cobertura eléctrica del 97%, encontrándose garantizado el suministro futuro de la creciente demanda del país.

Recientemente ha sido publicada una sentencia judicial que deja sin efecto un reglamento que precisaba la declaración que las empresas generadoras termoeléctricas debían presentar al COES, respecto del costo variable del gas natural que consumen. A partir de la publicación de dicha sentencia, se ha reiniciado la campaña antes mencionada, que incluye acciones legales maliciosas y mensajes difamatorios contra nuestra empresa y nuestros funcionarios, con la intención de intentar que el Gobierno, vía un nuevo decreto supremo, incorpore a la referida declaración los costos fijos asociados al gas natural en que las centrales incurren; esto es, aquellos costos que se asumen aún sin consumir el gas.

Si bien Kallpa está de acuerdo en que todo marco regulatorio es perfectible y siempre ha cooperado para mejorar el mismo, es fundamental que cualquier modificación respete los fundamentos técnicos, económicos y legales que sostienen el sistema eléctrico y que se encuentran contemplados en normas con rango de ley.

En ese sentido, expresamos:

1. Kallpa y sus funcionarios siempre han actuado en estricto cumplimiento de la legislación vigente, de manera transparente y respetando una conducta ética impecable.

2. La declaración de precios de gas natural se ha venido efectuando conforme a la normativa existente desde hace más de 20 años, siendo fiscalizada por el COES y OSINERGMIN.

3. Haciendo uso del legítimo derecho y obligación que tenemos todos los participantes del sistema de aportar y opinar sobre la correcta marcha de nuestra actividad, hemos expresado, de manera transparente, nuestro punto de vista ante el Ministerio de Energía y Minas, sin que esto contemple presión, colusión o coacción alguna, como se ha mal informado a través de algunos medios de comunicación.

4. El cambio regulatorio que promueve la inclusión de costos fijos asociados al suministro de gas natural ha sido objeto de múltiples evaluaciones por expertos nacionales e internacionales, incluyendo a la Comisión de Reforma del Sector Eléctrico creada por RS N° 006-2019-EM, y la conclusión unánime ha sido que dicha propuesta carece de sustento técnico y económico, colisiona con la LCE, y por lo tanto es inviable. De aplicarse, desnaturalizaría el sistema marginalista establecido en la LCE, e introduciría distorsiones de tal magnitud, que terminarían afectando al usuario residencial y a la industria.

5. Cualquier modificación debe respetar lo establecido en la LCE, considerando únicamente los costos variables de producción. Las diferencias comerciales entre los diversos generadores y distribuidores las resuelve el mercado, no la presión mediática, las acciones legales maliciosas, ni la pretensión de un marco regulatorio a la medida.

Campaña Viva El Perú Unido completó su contribución de equipamiento e insumos al MINSA

  • Tercer aporte constó de 13,500 pruebas rápidas.
    Compañías Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú unieron esfuerzos para la  lucha contra el Covid-19.
    Aporte total fue de S/. 2.6 millones en equipamiento de seguridad médica, medicinas y pruebas serológicas

 

Lima, 24 de agosto de 2020.- La campaña “Viva El Perú Unido”, iniciativa promovida por Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú, con el objetivo de sumar esfuerzos y apoyo desde el sector privado, culminó con éxito la entrega de su compromiso al Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19 en el Perú.

El tercer aporte constó de 13,500 pruebas serológicas entregadas en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, en el distrito de Lurín.

En total, Viva El Perú Unido entregó equipamiento de seguridad médica, medicinas y pruebas serológicas por un valor superior a los 2.6 millones de soles. Fueron 13,200 trajes de protección personal y 3,540 protectores faciales para el personal asistencial, así como 250,000 unidades de azitromicina, 500 unidades de metilprednisona y siete mil unidades de inyectables de enoxaparina, medicamentos requeridos para pacientes que deben seguir un tratamiento contra el Covid-19.

Todos los equipos e insumos fueron adquiridos cumpliendo con los requisitos técnicos y aprobados por las autoridades de salud competentes, quienes estuvieron a cargo de la distribución de estos.

Las compañías participantes de la campaña «Viva el Perú Unido» reiteraron su compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades de salud para combatir esta pandemia y apoyar en este difícil momento que estamos pasando como país.

Kallpa Generación contribuye con oxígeno medicinal para combatir el COVID-19

La dotación de 200 cilindros de este vital insumo fue enviada a las regiones Áncash, Arequipa, Lambayeque, Huancavelica, Lima y Ucayali. 

La campaña #VivaElPerúUnido busca sumar esfuerzos del sector privado para llegar a más regiones del país.

Kallpa Generación, compañía dedicada a la generación eléctrica, anuncia la contribución de 200 cilindros de oxígeno medicinal, a través de la Campaña Viva El Perú Unido, para atender la creciente demanda en los hospitales de nuestro país, a causa de los efectos que viene causando el Covid-19.

Esta importante dotación de oxígeno medicinal, en cilindros de 10 m3 cada uno, se distribuyó a las regiones Áncash, Arequipa, Lambayeque, Huancavelica, Lima y Ucayali, donde Kallpa realiza actividades de generación de energía y producción de hidrocarburos.

En el caso de Ucayali, una de las regiones más afectadas por esta pandemia, se entregaron 100 cilindros que se distribuyeron a las provincias de Padre Abad (50) y Atalaya (50). En Arequipa, la contribución fue destinada a la provincia de Islay (15), en Áncash, para Huaraz (20) y Caraz (10), en Huancavelica, a la provincia de Tayacaja (20), en Lambayeque, a Chiclayo (20), y en Lima, a Cañete (10) y Chilca (5). Toda la contribución voluntaria fue coordinada y entregada a las autoridades regionales y responsables del sector salud.

Kallpa Generación reitera su disposición al Ministerio de Salud y autoridades regionales y locales para seguir trabajado juntos en la mitigación y prevención del contagio del COVID-19.

A inicios de la emergencia sanitaria, la campaña #VivaElPerúUnido, logró congregar el apoyo de diversas compañías privadas, y ahora busca sumar nuevamente esfuerzos solidarios del empresariado para llegar a más regiones del Perú.  

Invitamos a otras empresas del sector privado a sumar esfuerzos para conjuntamente seguir ayudando a atender la emergencia sanitaria e invocamos a la población a seguir cumpliendo estrictamente con las medidas adoptadas por el Gobierno del Perú.

  

Campaña Viva El Perú Unido entrega medicamentos para el tratamiento contra Covid-19 al Ministerio de Salud

La campaña “Viva El Perú Unido”, iniciativa promovida por Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú con el objetivo de sumar esfuerzos y apoyo desde el sector privado, realizó la segunda entrega  comprometida al Ministerio de Salud para ponerse a disposición en la lucha contra el Covid-19 en nuestro país.

Este segundo aporte constó de más de un cuarto de millón de unidades de Azitromicina,  así como 500 unidades de Metilprednisolona y siete mil unidades de inyectables Enoxaparina, medicamentos requeridos para pacientes que deben seguir un tratamiento contra el Covid-19.

La donación de medicinas fue entregada en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, en el distrito de Lurín.

Esta importante contribución se suma a la primera entrega de más de 13 mil trajes de protección personal, así como de 3,540 protectores faciales, efectuada a inicios de este mes, para nuestros profesionales de la salud que luchan diariamente contra esta pandemia en todo el territorio nacional.

Los representantes de las empresas Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú, reunidas en la campaña «Viva el Perú Unido», invocaron a que más empresas se sigan sumando a este esfuerzo conjunto para atender la emergencia sanitaria.

Lima, 24 de junio de 2020.

#VivaEPerúUnido, se realizó entrega de trajes de protección contra COVID-19 al MINSA

La campaña “Viva El Perú Unido”, iniciativa promovida por Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú con el objetivo de sumar esfuerzos y apoyo desde el sector privado, inició la entrega del equipamiento e insumos médicos comprometidos al Ministerio de Salud para ponerse a disposición en la lucha contra el Covid-19 en nuestro país.

Esta primera entrega constó de 13,200 trajes de protección personal para los profesionales de la salud que luchan diariamente contra esta pandemia en todo el territorio nacional.

El equipamiento fue entregado al ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora, en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en el distrito de Lurín.

En las siguientes semanas se continuará con la entrega de insumos, entre ellos, medicinas para el tratamiento de la enfermedad, pruebas rápidas de detección del virus, y protectores faciales para el personal médico y asistencial.

Los representantes de las empresas unidas en la campaña «Viva el Perú Unido» invocaron a que más empresas se sigan sumando a este esfuerzo conjunto para atender esta emergencia sanitaria.

Asimismo, a través del ministro de Salud, enviaron un reconocimiento y agradecimiento a los valerosos héroes que arriesgan sus vidas cuidándonos, que son motivo de orgullo y respeto de todos los peruanos.

Lima, 09 de junio de 2020

#VivaElPerúUnido: INVITAMOS A LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE SE SUMEN A COMBATIR JUNTOS EL COVID-19

Se ha recaudado 2 millones y medio de soles para la compra de equipos e implementos, de manera coordinada con las autoridades de salud, para vencer al COVID-19 y que se pondrán a disposición de todos los peruanos.

Invitamos a todas las empresas del sector privado a sumarse a la campaña #VivaElPerúUnido. Estamos convencidos que el apoyo de las empresas privadas es necesario y fundamental para mitigar y prevenir el coronavirus, COVID – 19 en nuestro país.

A las empresas o personas interesadas en sumarse a esta iniciativa comunicarse al 988 167 227.

Sigamos cumpliendo estrictamente las medidas adoptadas por nuestras autoridades.

KALLPA GENERACIÓN DONA UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES PARA COMBATIR EL COVID-19 EN EL PERÚ

Kallpa Generación, empresa privada dedicada a la generación de energía eléctrica, se suma a la campaña iniciada por Auna, compañía del sector salud, y anuncia la donación al Ministerio de Salud de un millón y medio de soles para la adquisición de equipos, insumos y el material necesario para la lucha contra el COVID-19.

Kallpa Generación reitera su disposición al Ministerio de Salud y al Comité Multisectorial de alto nivel liderado por el Presidente de República para trabajar conjuntamente en la mitigación y prevención del contagio del Coronavirus COVID-19.

Felicitamos la iniciativa de Auna e invocamos al sector empresarial a unirse a esta campaña y sumar alianzas público-privadas para vencer esta pandemia.

Reafirmamos nuestro compromiso con el país e invitamos a los ciudadanos a seguir cumpliendo estrictamente las medidas adoptadas por el Gobierno del Perú.

Nuestra salud y la de nuestros vecinos son lo más importante, #YoMeQuedoEnCasa #JuntosPodemos #PerúEstáEnNuestrasManos

Responsabilidad social: involucrar a la población desde el inicio es la clave

Responsabilidad social: involucrar a la población desde el inicio es la clave

La empresa de generación eléctrica Kallpa contó en Perumin cómo se relacionan con su entorno para mantener una convivencia positiva y pacífica.

 Arequipa.- Durante su participación en Perumin, el gerente de Responsabilidad Social de Kallpa, empresa líder en generación de electricidad, Luis Alburqueque, señaló cuáles han sido las estrategias que la compañía ha desarrollado para mantener una buena relación con las comunidades y poblaciones de su entorno a fin de evitar conflictos sociales o paralizaciones en sus operaciones.

Uno de los principales puntos en los que el ejecutivo incidió es en el involucramiento temprano de las comunidades a través de la elaboración de Planes de Desarrollo Concertado, que empoderan a la población beneficiaria desde el inicio del proyecto generando un conocimiento y compromiso con su éxito.

«Quien conocer mejor cuáles son las necesidades insatisfechas y potencialidades de su tierra es la propia población, con su compromiso desde un inicio para sacar adelante su proyecto, y la asistencia técnica y de gestión e infraestructura que brinda Kallpa podemos lograr grandes en su favor», señaló Alburqueque.

El ejecutivo mencionó que esta estrategia, que aplican en todas sus operaciones en la costa, sierra y selva del país, les han permitido mantener relaciones de confianza y de largo plazo con sus vecinos.

Proyectos de responsabilidad social de Kallpa

Alburqueque puso como ejemplo el proyecto de asistencia agropecuaria que la empresa desarrolla en Mollendo, Arequipa, donde está ubicada la Central Térmica de Puerto Bravo.

Señaló que vienen trabajando hace más de cuatro años con los vecinos de la central desarrollando capacidades técnicas, organizativas y de liderazgo para la implementación de establos saludables, con un alto nivel de sanidad animal, mejoramiento genético y prevención de enfermedades.

Isidoro Pinto, beneficiario del proyecto, destacó los beneficios logrados por el proyecto desarrollado por Kallpa en alianza con la comunidad. «Hoy las vacas producen mucha más leche y el precio de cada cabeza de ganado se ha incrementado», señaló Isidoro, quien también participó de Perumin.

En la feria minera, Kallpa ofreció a los visitantes chocolates de cacao al 60% elaborados en su proyecto de “fortalecimiento de la cadena productiva del cacao”, en alianza con los productores vecinos a la Central Térmica Aguaytía, en Ucayali; asimismo, se hizo entrega a participantes y visitantes de billeteras de cuero elaboradas por beneficiarias del proyecto «mujeres exitosas», desarrollado en el ámbito de influencia de las centrales térmicas Kallpa y las Flores en el distrito de Chilca, Cañete, entre algunos de los ejemplos de proyectos exitosos de responsabilidad social de la empresa.

Sobre Kallpa

Kallpa es la compañía que cuenta con el mayor portafolio de generación eléctrica del Perú contribuyendo de manera importante con la seguridad del suministro y la confiabilidad del sistema eléctrico, claves en el crecimiento reciente y el desarrollo del país. Opera un portafolio diversificado, limpio y eficiente de generación hidroeléctrica y térmica a ciclo combinado, además de un negocio de hidrocarburos, más de 700 kilómetros de líneas de transmisión y proyectos de energía renovable eólica y solar, lo que permite asegurar fuentes de electricidad continuas, confiables y amigables con el medio ambiente.

Cruz del Sur y Kallpa en alianza por el desarrollo de la electromovilidad

Cruz del Sur y Kallpa en alianza por el desarrollo de la electromovilidad

  • Empresas trasladarán a la prensa hacia la convención minera utilizando un bus 100% Eléctrico.

 

Cruz del Sur, empresa líder de transporte terrestre de Perú, en alianza con KALLPA, generadora eléctrica con el portafolio más diversificado del país, utilizarán su bus eléctrico para el traslado de periodistas en Arequipa durante la Convención Minera Perumin 34°, el evento del sector más importante del año.

Cruz del Sur ha demostrado su constante apuesta por la innovación a favor de sus pasajeros, obteniendo certificaciones que acreditan la excelencia de sus procesos e implementando buses con servicios de primera clase. Hoy en día, la empresa apuesta por unidades eco-amigables, innovando a favor del medio ambiente. Es por ello que, como parte de su preocupación por la mejora de procesos, Cruz del Sur pone a disposición de Perumin su bus eléctrico para el traslado de los principales representantes mineros durante la convención.

Por su parte, Kallpa opera una matriz de generación de energía limpia y eficiente a base de recursos hídricos y gas natural, y en la línea con su producción amigable con el medio ambiente, apoya decididamente alternativas para un transporte más sostenible, como es la electromovilidad.

 “En Cruz del Sur, buscamos seguir innovando en nuestro servicio para la satisfacción y bienestar de nuestros pasajeros. La electromovilidad es una importante innovación para las ciudades y qué mejor que poder utilizarlo durante la convención minera Perumin” indicó Luis Ramírez, Director Gerente de Cruz del Sur.

La electromovilidad en el Perú supone una mejora radical a favor del medio ambiente. Un bus a combustión, que circule en la ciudad de Lima, emite un promedio mensual de 7.2 toneladas de CO2, mientras un bus 100% eléctrico tiene 0 emisiones. Los buses eléctricos no emiten dióxido de carbono, ya que no tienen tubo de escape.

“Contamos con un portafolio de generación diversificado, limpio y eficiente, y así como brindamos soluciones energéticas adecuadas a cada cliente, también creemos que debemos apoyar la apuesta por un transporte eficiente y limpio alimentado por energía eléctrica”, señaló Rosa María Flores-Araoz, gerente general de Kallpa.

La electromovilidad se viene desarrollando en diferentes partes del mundo. A través de los buses 100% eléctricos se reducen las emisiones de CO2 y se mejora la calidad del aire. Los buses eléctricos evitan además la contaminación sonora, generando una reducción de los ruidos ocasionados por los vehículos a combustión y mejorando de esta manera la calidad de vida de las personas.

Sobre Kallpa

Kallpa es la compañía que cuenta con el mayor portafolio de generación eléctrica del Perú contribuyendo de manera importante con la seguridad del suministro y la confiabilidad del sistema eléctrico, claves en el crecimiento reciente y el desarrollo del país. Opera un portafolio diversificado, limpio y eficiente de generación hidroeléctrica y térmica a ciclo combinado, además de un negocio de hidrocarburos, más de 700 kilómetros de líneas de transmisión y proyectos de energía renovable eólica y solar, lo que permite asegurar fuentes de electricidad continuas, confiables y amigables con el medio ambiente.

Congreso votaría este miércoles norma que eleva tarifas eléctricas en 40%para industrias y 10% para hogares

Congreso votaría este miércoles norma que eleva tarifas eléctricas en 40%para industrias y 10% para hogares

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha presentado norma que elevaría precios en el mercado mayorista de la electricidad que se traducirá en incremento de tarifas.

Lima, 20 de mayo de 2019. El Pleno del Congreso de la República someterá a votación este miércoles un proyecto de ley que elevará el precio de la electricidad en el mercado mayorista (costo marginal) provocando que se eleve las tarifas que pagan las industrias hasta en 40% y las que pagarán los hogares en 10%.

El Proyecto de Ley 2320, presentado por la Comisión de Defensa de Consumidor, bajo el nombre de “Ley que Restablece la Eficiencia en Generación del Servicio de Electricidad”, interpreta que la situación de costos marginales bajos en el mercado eléctrico es negativa para el país e interviene para cambiar el marco jurídico que ha estado vigente los últimos 18 años. Esto, a pesar de que los precios que ahora tiene el mercado brindan una señal de precio bajo para próximas licitaciones para el suministro de electricidad a clientes residenciales. Adicionalmente, deja al sector en una enorme inseguridad regulatoria en perjuicio de futuras inversiones.

“Existe un desconocimiento sobre cómo se forman los precios en el mercado, porque, contrario a lo que plantea la norma, cuando existe un costo marginal bajo, obviamente, se da una señal de precio a la baja que beneficia a los clientes. Es decir, un precio base bajo permite que los compradores del mercado libre de energía accedan a menores precios. Además, esto beneficia a los hogares, puesto que las distribuidoras podrán comprar la energía a menor precio en futuras licitaciones en favor de la tarifa eléctrica que pagan los hogares”, explicó José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel Perú.

“La norma hará que el precio en el mercado mayorista, que es donde transan las empresas generadoras, aumente hasta en 170% respecto a los precios actuales y sin el periodo transitorio adecuado para que los agentes puedan adaptarse a la nueva regulación. Es ilógico pensar que subiendo los precios de un mercado mayorista, los precios finales al consumidor bajen”, dijo por su parte Daniel Cámac, Deputy Country Manager de Engie Perú.

Los perjuicios de este proyecto, cuyo objetivo es intervenir sobre la denominada “Declaración de Precios del Gas”, ya fueron comunicados a la Comisión de Defensa del Consumidor por el Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), entre otros actores, quienes advirtieron de sus impactos negativos para los clientes.

Esta norma también interviene sobre el mercado libre, elevando a 1000 kW la potencia mínima para ser considerado en esta categoría. Este límite afectará la competitividad de miles de pequeñas empresas que ya no podrán acceder a precios más competitivos por la energía.

“Es preocupante que una Comisión con competencia para defender los derechos del consumidor, intervenga en un tema tan especializado como la formación de precios de la energía ya que, pese a su buena voluntad, generará un grave perjuicio a los consumidores y empresas”, advirtió Rosa María Flores-Araoz, CEO de Kallpa Generación, al añadir que “una muestra de que este proyecto de ley ha sido elaborado sin el cuidado y la evaluación requerida, es que incluye un artículo que pretende resolver la problemática de la sobrecontratación de las distribuidoras, la cual ya ha sido resuelta mediante dos decretos supremos emitidos por el ejecutivo en el año 2018”.

VIII Concurso Literario «El Búho»

EL BÚHO, 30 DE AGOSTO 2019

Como en siete anteriores ediciones, El Búho lanza el Concurso Literario regional más importante en el Sur del país, con el auspicio de Kallpa empresa generadora de energía ubicada en Mollendo. El objetivo del concurso es promover nuevos talentos en el campo de la Literatura en las categorías convocadas de Cuento y Crónica.

 

Premio Desarrollo Sostenible 2019

PROACTIVO, 20 DE NOVIEMBRE 2019

Por quinto año consecutivo la empresa Kallpa Generación S.A. a través de su programa “Reutilización de Aguas Residuales Domésticas para el Reposicionamiento del Higo” obtuvo el primer lugar en la categoría de Gestión Ambiental en la décimo cuarta edición del “Premio Desarrollo Sostenible” organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

 

Generadora de energía Kallpa y Cruz del Sur promueven buses eléctricos

EL BÚHO, 20 DE SEPTIEMBRE 2019

Como parte del proceso de modernización del transporte, la electrogeneradora Kallpa y la empresa de buses Cruz del Sur, han apostado por la fabricación de unidades que cambien el combustible por electricidad.

La gerente general de Kallpa, Rosa María Flores Araoz, indicó que la empresa apuesta por un transporte eficiente y limpio alimentado por energía eléctrica. Cuentan con la experiencia suficiente al ser una de las mayores empresas generadoras de electricidad en el Perú.

Perumin: Hay energía sobrante para los buses eléctricos

LA REPÚBLICA, 19 DE SEPTIEMBRE 2019

Carlos León, gerente legal y de regulación de Kallpa, comentó al medio que hay un exceso de electricidad que se espera sea empleada en futuros proyectos, como lo sería la electromovilidad. Actualmente, junto con la empresa de transportes Cruz del Sur, ha desarrollado un proyecto de buses amigables con el medio ambiente, que buscan reducir las emisiones tóxicas y funcionan a base de energía eléctrica.

Consumo interno de cemento se incrementó 4.95% en setiembre 2019

ANDINA, 1 DE NOVIEMBRE 2019

El consumo interno y la producción de electricidad se incrementaron como resultado de la continuidad de obras de construcción del sector privado. En el ámbito de la electricidad, la producción se incrementó en 3,06% en comparación con el año anterior. Entre las empresas que contribuyeron con este resultado destacaron Kallpa Generación, Orazul Energy, Celepsa, Electro Perú, Statkraft Perú, Electro Ucayali, Enel Generación Perú, San Gabán y Egasa.