Desarrollo Productivo y Emprendimiento

Ayudamos a nuestros vecinos cercanos a las operaciones a desarrollar habilidades empresariales y técnicas para implementar sus propios emprendimientos.

Los empoderamos a través de diversas capacitaciones donde aprenden a diseñar planes de negocios, identificar segmentos de clientes, realizar análisis de mercado y desarrollar y refinar sus productos o servicios. Al finalizar, facilitamos un capital semilla, equipos o recursos de inicio para su emprendimiento.

Viveros Frutícolas

Promovemos la producción de especies forestales y el aprovechamiento del potencial frutícola.

Nuestro programa “Producción forestal y frutícola sostenible ante el cambio Climático Global”, propone la instalación de viveros para la producción de especies forestales y aprovechamiento del potencial frutícola en  nuestras zonas de influencia.

Mujeres Exitosas

Buscamos contribuir con la mejora de la calidad de vida de las mujeres por medio del desarrollo de sus habilidades empresariales.

Desde el 2014 el proyecto “Mujeres exitosas”, tiene como objetivo principal el empoderamiento de mujeres a través de componentes formativos, por medio de capacitaciones para quienes tienen una idea de negocio, convirtiéndolas en sujetos activos de cambio y en motores de desarrollo económico en sus familias.

Fortalecimiento Ganadero

Fortalecemos las capacidades técnico-productivas a ganaderos de la zona, por medio del incremento de los índices de reproducción de ganado.

Desde el 2016, se viene implementando el proyecto de “Fortalecimiento Ganadero”, contando con especialistas técnicos y sociales con experiencia en la crianza tecnificada de ganado lechero, los mismos que vienen trabajando de manera continua brindando el servicio de capacitación y asistencia técnica permanente e integral a los productores.

Cacao Orgánico

Promovemos el cultivo y procesamiento del cacao fino de aroma, a través de la dinamización de la industria chocolatera.

Desde el 2012, Kallpa viene desarrollando esta iniciativa productiva con 170 familias, brindando capacitación y asistencia técnica para la innovación tecnológica y el mejoramiento de la productividad.

volver