El compromiso de Kallpa con el Perú

EDITORIAL
JULIO 2021 - 🕓 3 min

El compromiso de Kallpa con el Perú

Los peruanos y peruanas tenemos la suerte de vivir en un país con una gran diversidad de recursos que podemos aprovechar para desarrollarnos, y, desde nuestras capacidades, podemos ayudar a construir ese bienestar para todos.

Los peruanos y peruanas tenemos la suerte de vivir en un país con una gran diversidad de recursos que podemos aprovechar para desarrollarnos, y, desde nuestras capacidades, podemos ayudar a construir ese bienestar para todos.

En ese sentido, Kallpa es un aliado estratégico en el sector energético en el Perú, asegurando, con la excelencia operativa que nos distingue como empresa y las capacidades de nuestro equipo, el adecuado funcionamiento de nuestras plantas, para suministrar la energía que requiere el país y nuestros clientes. No olvidemos que la energía que proveemos es vital, porque, por un lado, es entregada a todos los hogares peruanos a través de las empresas distribuidoras que suministran energía confiable y por otro lado es aprovechada por empresas mineras e industriales para el desarrollo de sus actividades productivas, que son tan necesarias para el país.

Este compromiso con el país y su desarrollo también se refleja en nuestros procesos y nuestra forma de trabajar, desarrollando nuestras actividades no solo bajo lo más altos estándares operativos, sino también de seguridad, ambientales y de compliance, porque así aseguramos que la empresa en todo momento cumpla con sus obligaciones y fortalezca la industria peruana.

En medio de la crisis por COVID-19, los desafíos que hemos enfrentado como sociedad han sido múltiples y muy complejos; esta coyuntura nos ha permitido demostrar el compromiso de Kallpa con el país, mediante las diversas acciones de responsabilidad social que hemos llevado a cabo a lo largo de estos meses, desde la campaña de entrega de respiradores mecánicos con Respira Perú, las tres plantas de oxígeno para localidades dentro de nuestra área de influencia o la donación en la campaña #VivaelPerúUnido.

Desde la Gerencia Legal y de Regulación de Kallpa, buscamos asegurar el cumplimiento permanente de la normativa legal, de nuestros compromisos y de nuestras políticas internas y las que implementa Inkia Energy. Trabajamos muy estrechamente con todas las áreas de negocio y de soporte para poder adelantarnos e identificar áreas que requieran ser fortalecidas o priorizadas para asegurar una actuación de la empresa en el marco de la ley, su código de ética y demás normativas y compromisos aplicables.

Somos una de las principales empresas del sector energía en el país, con una muy buena reputación y muy admirada. Con nuestras acciones y conductas, podemos dar el ejemplo a la comunidad, competidores, trabajadores y en general a sus stakeholders, por lo que es muy importante que hagamos las cosas de manera correcta, no solo porque es un deber para nosotros hacerlo, si no porque somos un ejemplo para la industria y para la sociedad.

En este contexto tan complicado en todos los niveles, que incluye el dolor de pérdidas de seres queridos, problemas laborales, entre otros, quiero resaltar el compromiso de todos los trabajadores para adaptarnos y lograr que Kallpa continúe operando en esta coyuntura, algunos desde las plantas, lejos de sus familias, otros trabajando a distancia, sin la facilidad del contacto inmediato, pero logrando trabajar en equipo. Esto nos ha permitido darnos cuenta de que no importa que tan difícil sea la situación, los trabajadores de Kallpa siempre pondremos de nuestra parte y encontraremos la solución para salir adelante.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

JULIO 2021

2021-07-01T23:28:25+00:00
Ir a Arriba