Realizamos el mantenimiento de tres de nuestras plantas

GENERANDO ENERGIA
JULIO 2021 - 🕓 3 min

Realizamos el mantenimiento de tres de nuestras plantas

Este 2021, continuamos con nuestra exigente mejora continua, a través de la ejecución de proyectos de mantenimiento a tres de nuestras plantas: C.H. Cerro del Águila, C.T. Puerto Bravo y C.H. Carhuaquero, porque nuestros estándares de eficiencia, seguridad y cuidado del medioambiente así nos lo demandan.

Este 2021, continuamos con nuestra exigente mejora continua, a través de la ejecución de proyectos de mantenimiento a tres de nuestras plantas: C.H. Cerro del Águila, C.T. Puerto Bravo y C.H. Carhuaquero, porque nuestros estándares de eficiencia, seguridad y cuidado del medioambiente así nos lo demandan.

Nuestra manera de hacer las cosas nos exige llevar adelante constantes iniciativas de mejora de nuestras plantas y actividades operativas. Por ello, hemos comenzado este 2021 con la ejecución de paradas importantes de mantenimiento de tres de nuestras plantas de generación, con el firme propósito de optimizar nuestros procesos, asegurar el buen estado de nuestros activos, cuidar el medioambiente y generar energía limpia para más peruanos.

Central Hidroeléctrica Cerro del Águila

A principios de marzo, desarrollamos de manera secuencial el desembalse, purga y embalse del reservorio de la CH Cerro del Águila, a fin de preservar el volumen disponible del reservorio de agua. A pesar de que los caudales del río no eran los óptimos para una labor de purgado —inferiores a los de la última purga de 2019—, logramos evacuar alrededor de 1’900,000 toneladas de sedimentos, lo que ha permitido recuperar el volumen del embalse al valor de 32.43 Mm³.

Esta paralización de la Planta para la labor de purgado, fue aprovechada además para la ejecución de diversas actividades de mantenimiento, como la primera inspección mediante ROV (Vehículo operado remotamente) a los 5.7 Km del túnel de conducción; inspección de las turbinas hidráulicas, conos y compuertas de descarga; inspección de alternadores, interruptores de unidad y pruebas de los transformadores de potencia, excitación y servicios auxiliares; mantenimientode los sistemas contra incendio por CO2 y de diluvio; revisión de los sistemas de control, SCADA y de fibra óptica, y mantenimiento de los sistemas de refrigeración de circuito abierto y sistemas de corriente continua en 220 Vcc.

Las 175 personas que participaron en esta parada, entre personal propio y de terceros, cumplieron estrictamente el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo, así como el plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19, lo que ha permitido evitar accidentes y contagios.

Central Termoeléctrica Puerto Bravo

Entre abril y mayo, realizamos la inspección de los rotores de generador de las unidades TG1 y TG2 de la Central Termoeléctrica Puerto Bravo, para asegurar su adecuado funcionamiento. Un grupo de especialistas por parte de General Electric (fabricante de las unidades) realizó inspecciones boroscópicas y pruebas de partículas fluorescentes en zonas específicas para descartar presencia de fisuras. Los resultados de las inspecciones fueron excelentes, reafirmando el óptimo estado de los equipos, lo que se traduce en una garantía de operación confiable y sin ningún tipo de restricciones en el largo plazo.

Las actividades y maniobras complejas fueron ejecutadas dentro de los plazos comprometidos y sin ningún incidente que haya afectado la integridad del personal, del medioambiente y de los activos de la empresa. El compromiso y profesionalismo de los integrantes del equipo de Puerto Bravo fue vital para el logro de tan importantes objetivos.

Central Hidroeléctrica Carhuaquero

A finales de abril y principios de mayo, realizamos la parada de planta de nuestra Central Hidroeléctrica Carhuaquero, con el propósito de recuperar la capacidad de embalse de la presa y así de darle mayor confiabilidad a la planta. Además, se aprovechó para realizar actividades relevantes de mantenimiento que solo pueden ser efectuadas con el túnel de conducción y pique de presión vacíos.

Los principales trabajos realizados fueron la limpieza del embalse Cirato; reparación de junta del desarenador; inspección del túnel de conducción; limpieza de trampa de piedra; reparación integral de la válvula mariposa; mantenimiento de las válvulas esféricas de unidades 1, 2, 3 y 4, y reparación del canal de Carhuaquero 5.

El desarrollo de este mantenimiento desplegó el trabajo en planta de aproximadamente 200 personas contratistas en los diferentes frentes, y todos los trabajos se realizaron sin incidentes y dentro del plazo planificado; además —y lo más importante—, sin afectar a nuestros vecinos en el suministro de agua para sus sembríos.

Noticias Relacionadas

Noticias Relacionadas

JULIO 2021

2021-07-02T18:34:36+00:00
Ir a Arriba