Eldi, la fuerza y el poder de una campeona

TRASCENDEMOS
DICIEMBRE 2020 - 🕓 3 min

Home/Diciembre 2020, Trascendemos/Eldi, la fuerza y el poder de una campeona

Eldi, la fuerza y el poder de una campeona

El compromiso consigo misma, con su profesión deportiva y con el país hace que Eldi Paredes se mantenga firme en su crecimiento y sus ganas de seguir triunfando.

El compromiso consigo misma, con su profesión deportiva y con el país hace que Eldi Paredes se mantenga firme en su crecimiento y sus ganas de seguir triunfando.

Eldi Paredes comenzó a entrenar en la Liga de Levantamiento de Pesas de Aguaytía (Ucayali) hace 8 años y, desde entonces, su crecimiento ha sido extraordinario. Hoy, con tan solo 20 años, nuestra campeona nos ha dado muchas alegrías con sus triunfos. Sabemos que le aguarda un futuro brillante lleno de metas y sueños cumplidos, gracias a su talento y entrega.

Con una disciplina de acero para cuidar mente y cuerpo y entrenar largas y extenuantes horas diarias, Eldi ha aprovechado este año difícil para seguir fortaleciendo su desempeño y, pese al contexto que vivimos, se consagró Campeona Panamericana Juvenil sub-20 en el primer evento virtual de halterofilia. Además, Eldi tiene un palmarés excelente: Campeona Sudamericana Juvenil por tres años, Campeona Panamericana, 9 veces Campeona Nacional con 21 récords, entre muchos otros títulos, nacionales y extranjeros, que son un orgullo para Aguaytía, Ucayali, y todas las mujeres que buscan hacerse de un nombre, en este deporte habitualmente dominado por hombres. Además, nuestra campeona fue parte del equipo peruano femenino que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nosotros, como Kallpa Generación, hemos visto el crecimiento de esta joven deportista ucayalina, porque la venimos acompañando y también a toda la Liga de Pesas de Aguaytía desde hace varios años. A pesar de que no pudo asistir al Mundial en Rumanía de este año, cancelado debido a la pandemia, Eldi sigue superándose y trayendo alegría a todo el Perú. A través de ella, queremos reconocer y valorar una disciplina deportiva poco conocida y apoyada en el país, pero que cuenta con peruanas de oro, como nuestra Eldi. Bravo, campeona, vamos por más.
Bravo, campeona, vamos por más.

Noticias Relacionadas

DICIEMBRE 2020

2020-12-24T05:12:38+00:00
Go to Top