Ramalia, la campeona ajedrecista más joven del país

TRASCENDEMOS
DICIEMBRE 2020 - 🕓 3 min

Ramalia la campeona ajedrecista más joven del país

Pese a las dificultades que ha traído la pandemia, nuestra campeona ajedrecista ha seguido entrenando sin bajar la guardia. La hemos acompañado para ayudarla a seguir cumpliendo sus metas, para el orgullo del país.

Pese a las dificultades que ha traído la pandemia, nuestra campeona ajedrecista ha seguido entrenando sin bajar la guardia. La hemos acompañado para ayudarla a seguir cumpliendo sus metas, para el orgullo del país.

Ramalia Vizcarra tiene 10 años y lleva 6 jugando profesionalmente al ajedrez. Con un tablero pintado en el piso, y ella haciendo las veces de torre o reina, la pequeña campeona aprendió a jugar al ajedrez junto a su papá y demostró tener una habilidad única que su familia ha apoyado incondicionalmente desde el primer día; la de ella es una inspiradora historia de talento y dedicación.

A los 5 años, Ramalia ganó su primera medalla de oro y, desde entonces, ha seguido entrenando con su papá y triunfando en muchas competencias nacionales e internacionales: Campeona Nacional de Ajedrez (2019), Campeona Sudamericana en Buenos Aires (2019), Campeona Metropolitana de Ajedrez (2019), Subcampeona Sudamericana Ajedrez (2018), Subcampeona Sudamericana con título FIDE WCM (2018), entre muchos otros títulos que llegan de orgullo a su familia y al país.

En 2019, conocimos a Ramalia y decidimos apoyarla para que siga logrando grandes cosas, y así lo hizo, y continúa haciendo al día de hoy. Este año, la pandemia obligó a que sus competencias deportivas se cancelaran, pero ella no ha dejado de entrenar y de cosechar triunfos; como parte de nuestro apoyo, logramos que Dante Soto (entrenador nacional afiliado a la Federación Internacional de Ajedrez) la ayude a perfeccionar sus estrategias; y, ¡Ramalia lo logró! Y,¡ acaba de obtener el octavo lugar en el Mundial Infantil Juvenil de Ajedrez Online! Estamos felices de seguir acompañando los triunfos de esta joven promesa. Gracias, Ramalia, por llenarnos de orgullo a todos los peruanos.

Noticias Relacionadas

DICIEMBRE 2020

2020-12-24T05:18:54+00:00
Ir a Arriba