Las grandes lecciones que nos dejó este 2020

NUESTRO ESPECIAL
DICIEMBRE 2020 - 🕓 3 min

Las grandes lecciones que nos dejó este 2020

En este inesperado y difícil 2020, no nos amilanamos y dimos lo mejor de nosotros como seres humanos y como parte del gran equipo Kallpa para sacar adelante a nuestro país, a nuestra empresa y a nuestras familias. Para ti, ¿Cuál es la mayor lección que nos deja este 2020?

En este inesperado y difícil 2020, no nos amilanamos y dimos lo mejor de nosotros como seres humanos y como parte del gran equipo Kallpa para sacar adelante a nuestro país, a nuestra empresa y a nuestras familias. Para ti, ¿Cuál es la mayor lección que nos deja este 2020?

COMPRA DE EQUIPOS PARA COMBATIR EL COVID 19

El año 2020 ha sido, sin lugar a duda, un año muy complejo para todos desde el punto de vista personal, familiar y laboral. Hemos aprendido a gestionar temas totalmente nuevos y difíciles como la covid-19, los nuevos protocolos de bioseguridad, las diversas formas de trabajar minimizando el contacto humano, y distintos dilemas emocionales individuales y grupales. Y acá estamos, más unidos y fuertes que nunca. Y eso nos da como resultado una lección muy importante, una lección de vida: cuando sumamos todas las fortalezas individuales en un trabajo en equipo, se logran superar todos los obstáculos.

APORTE COVID 19 MINSA

La principal lección es que Kallpa ha probado ser muy resiliente y capaz de todo. En el año de la pandemia, implementamos SAP S4/HANA a tiempo y debajo del presupuesto y con buena parte el equipo fuera del día a día, pudimos mantener la alta calidad del trabajo y las ganas de hacer las cosas bien. Kallpa se caracteriza por siempre retarse y superar las dificultades. ¡Una vez más lo logramos!

Este 2020 es un año atípico, la covid-19 ha golpeado a muchas familias y empresas. Sin embargo, en Kallpa hemos sido exitosos en mitigar sus impactos, esto gracias a que somos una organización acostumbrada a grandes retos y a navegar en aguas no solamente turbulentas, sino con «electric storms y electric wars».

Víctor Tejada,
director de Operaciones


NOS ADAPTAMOS A LA NUEVA REALIDAD

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN PLANTA

Este 2020 ha sido un año diferente para todas y todos, con mucha incertidumbre y en permanente cambio. Hemos superado todos estos retos porque tenemos nuestros objetivos claros, nos hacemos cargo, trabajamos juntos, con mucha empatía y alegría, buscando soluciones creativas y adaptándonos al nuevo entorno. ¡Todo ello nos confirma que somos un gran equipo!

María Eugenia Rodríguez,
gerente de Recursos Humanos

Pienso que la principal lección que nos deja este 2020 es el equilibrio que debemos de tener con la naturaleza. Por otro lado, que el problema no es la adaptación como tal, sino la manera como nos adaptamos; en estos meses, supimos acomodarnos a una nueva forma de llevar el trabajo y a una nueva forma de vivir. ¡Y lo logramos!

Raúl Jares,
gerente de Administración y Logística

EXTENSIÓN LOTE 31C

Una de las principales enseñanzas que este año nos deja es el ser conscientes de los resilientes y creativos que podemos llegar a ser en momentos de adversidad. Hemos hecho una maestría en manejo de la incertidumbre y nos hemos fortalecido como equipo a través de una mucha más estrecha colaboración para poder sacar adelante nuestras metas. Creo que lo más importante que nos ha recordado 2020 es la importancia de poner en perspectiva y valorar lo que tenemos: nuestra familia, la salud y el trabajo.

La covid-19 es un gran indicador para todo el equipo Kallpa, es un actor importante que hemos identificado a tiempo, pese a lo poco que conocíamos de este. Una vez más, demostramos estar preparados para los retos y esta coyuntura nos presentó muchos: seguir operando sin interrupción, dar tranquilidad a nuestros colaboradores, mitigar el riesgo de contagio, mantener las buenas relaciones con nuestros grupos de interés. Hoy, después de casi 8 meses de emergencia, podemos decir que seguimos de pie, contribuyendo con el país y que somos capaces de adaptarnos rápidamente a nuevos escenarios. ¡Sigamos luchando contra este enemigo invisible sin bajar la guardia!

Luis Alburqueque,
gerente de Responsabilidad Social

La principal lección es que hay que seguir. El 2020 nos transformó, nos impuso un cambio sustancial en lo que venía siendo nuestro día a día. Y aunque siempre hemos contado con las herramientas necesarias para desarrollar nuestro trabajo remoto y continuar con nuestras tareas, la ausencia de contacto personal parecía limitar, en un principio, la forma en la que veníamos trabajando. Sin embargo, superado el desconcierto inicial, había que continuar y, en ese camino, entendimos que podíamos no solo seguir trabajando igual, sino incluso mucho mejor. Como equipo, aprendimos a gestionar mejor nuestros tiempos y a ser más eficientes con nuestras tareas.

Pamela Gutiérrez,
gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Las dos lecciones de este año 2020 son compromiso y resiliencia. Cada año tiene una dinámica diferente y, como equipo, estoy seguro de que podremos enfrentar los nuevos retos.

Irwin Frisancho,
gerente Comercial

Este 2020 ha sido difícil en todo sentido, creo que las principales lecciones que nos deja este año han sido la capacidad de adaptación y el compromiso del equipo para llevar adelante nuestro trabajo, en estas nuevas condiciones desde nuestras casas por la pandemia y por la particular situación regulatoria en el sector. ¡Sigamos adelante!

Carlos León,
gerente Legal y de Regulación

Noticias Relacionadas

DICIEMBRE 2020

2020-12-24T16:05:29+00:00
Ir a Arriba