Somos profesionales de alto nivel comprometidos con gestionar nuestros activos de manera eficiente integrando prácticas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) en nuestros procesos de toma de decisiones y evaluaciones de riesgos, lo que nos permite fortalecer el relacionamiento y agregar valor a nuestros grupos de interés.
Nos preocupamos por crear un verdadero valor sostenible, donde podamos ofrecer soluciones energéticas a nuestros clientes, cumpliendo los más altos estándares de la industria para garantizar el bienestar, integridad y desarrollo de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos.
Para ello, trabajamos sobre la base del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), enfocados en estos 5 pilares esenciales: liderazgo y gobernanza, modelo de negocio e innovación, medio ambiente, capital social y capital humano.
Nos preocupamos por lograr el desarrollo de las comunidades que forman parte de nuestro entorno.
Impulsamos proyectos sostenibles que nos permitan ser parte del crecimiento de las comunidades que nos rodean, sobre la base de una relación de respeto y diálogo continuo. Fomentamos un entorno participativo, facilitando oportunidades para que ellos mismos puedan ser los gestores de su propio desarrollo.
Cumplimos los más altos estándares de la industria que nos permiten mantener un equilibrio sostenible con nuestro entorno.
Siempre estamos en busca de mejorar nuestros procesos, para ofrecer energía cada vez más limpia que impulse el desarrollo de nuestra región.
Nuestra prioridad es mantener condiciones de trabajo seguras y saludables para nuestros colaboradores y contratistas.
Por ello, hemos emprendido una campaña corporativa llamada “Líderes de Seguridad”, una estrategia transversal y de suma relevancia para lograr y mantener la excelencia en la seguridad de nuestra gente, de nuestros recursos materiales y del medioambiente. Buscamos consolidar una cultura de seguridad sobre la base de la prevención, donde cada colaborador asume un rol activo en la gestión de la seguridad para proteger su integridad, la de sus compañeros y la de cada una de las personas con las que nos relacionamos.
Código de Conducta
El código de Conducta es la norma fundamental del gobierno corporativo de nuestra empresa se fundamente en su cultura, propósito, aspiración y principios culturales y establece las expectativas de comportamiento dentro y fuera de la empresa y con todos nuestros grupos de interés.
Colaboradores, proveedores y contratistas tenemos el compromiso de actuar con transparencia, honestidad y respecto en todo momento y lugar, así como conocer y cumplir nuestro Código de Conducta, normas internas y las leyes aplicables.
Conoce la versión actualizada de nuestro Código de Conducta.
Políticas y procedimientos
Para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio, debemos logar un equilibrio a largo plazo en lo económico, social, ambiental. Teniendo ello en consideración hemos incorporado en nuestra estructura y procesos de gobierno corporativo el enfoque ESG.
Como parte de esta estrategia periódicamente evaluamos y actualizamos nuestras políticas y normas internas e identificamos aspectos materiales ESG en nuestras operaciones, riesgos y oportunidades de nuestro negocio con el objeto de gestionar, medir y reportar nuestro desempeño y evolución es estos aspectos.
Liderazgo y Gobernanza
Seguridad de la Información
Capital Social
Capital Humano
Medio Ambiente
En Kallpa tenemos el compromiso de actuar con transparencia, honestidad y respeto en todo momento y lugar, así como conocer y cumplir nuestro Código de Conducta, normas internas (políticas y procedimientos) y las leyes aplicables en nuestro país.
Nuestra Cultura de cumplimiento no es otra cosa que hacer las cosas de la manera correcta, en cumplimiento de nuestros compromisos, obligaciones nuestras normas internas y la ley.
La Cultura de Cumplimiento se construye y afianza en el accionar y decisiones de nuestros colaboradores es un trabajo colectivo que día a día requiere de compromiso, esfuerzo y dedicación
La Línea Ética es un canal de comunicación y de gestión de denuncias y reportes, imparcial, transparente y confidencial.
Puede ser usada por todos los colaboradores de la empresa, clientes, proveedores, contratistas, accionistas, comunidades, gobiernos y público en general.
La Línea ética está disponible 24/7 todos los días del año, es administrada por Navex experto Global en canales de reporte.
La Línea Ética es una herramienta de control, prevención, detención y corrección de irregularidades que contribuye a generar un clima de transparencia y ambiente de control en la empresa, sirve para realizar denuncias o reportes sobre conductas o situaciones no alineadas a nuestra conducta de cumplimiento o que configuren irregularidades o incumplimientos, reales o potenciales a nuestro Código de Conducta, nuestras normas internas (políticas y procedimientos) o la ley.
Nuestra empresa promueve los reportes de buena fe y no tolera la represalia hacia aquellos que de buena fe realicen una denuncia, reporten sus inquietudes o contribuyan con una investigación.
Accede aquí a nuestro portal de la Línea Ética.
O escanea el QR desde tu celular.