Para ello, trabajamos sobre la base del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), enfocados en estos 5 pilares esenciales: liderazgo y gobernanza, modelo de negocio e innovación, medio ambiente, capital social y capital humano.
El camino para la generación de confianza con nuestros grupos de interés es por medio de nuestras acciones y el cumplimiento de nuestros compromisos por ella actuamos con transparencia, honestidad y respeto en la interacción con nuestros colaboradores, en la implementación de nuestra cadena de suministro, en el relacionamiento con nuestras autoridades y con las comunidades con las que trabajamos.
En Kallpa Generación, seguimos fortaleciendo nuestra capacidad para monitorear e incorporar indicadores que reflejen el impacto de nuestras acciones. Cada año buscamos que nuestro Reporte de Sostenibilidad sea más completo, transparente y alineado con los más altos estándares.
Para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio, debemos logar un equilibrio a largo plazo en lo económico, social y ambiental. Por ello, hemos incorporado en nuestra estructura y procesos de gobierno corporativo, el enfoque ESG.
Como parte de esta estrategia evaluamos y actualizamos periódicamente nuestras políticas y normas internas, e identificamos aspectos materiales ESG en nuestras operaciones, riesgos y oportunidades de negocio. Esto nos permite gestionar, medir y reportar nuestro desempeño y evolución es estos aspectos.
El Código de Conducta es la norma fundamental del gobierno corporativo de nuestra empresa, fundamentado en su cultura, propósito, aspiración y principios culturales. Establece las expectativas de comportamiento dentro y fuera de la empresa tanto con nuestros colaboradores como con todos nuestros grupos de interés.
Colaboradores, proveedores y contratistas tenemos el compromiso de actuar con transparencia, honestidad y respeto en todo momento y lugar. Además, conocer y cumplir nuestro Código de Conducta, normas internas y las leyes aplicables. Conoce la versión actualizada de nuestro Código de Conducta.
En Kallpa tenemos el compromiso de actuar con transparencia, honestidad y respeto en todo momento y lugar, así como de conocer y cumplir nuestro Código de Conducta, normas internas y las leyes aplicables en nuestro país.
Este sistema aborda los riesgos relevantes de la compañía demostrando un firme compromiso de cumplir con las leyes, normas regulatorias, códigos de la Industria y los compromisos. Nuestra Cultura de Cumplimiento implica hacer las cosas de la manera correcta.
Esta Cultura se construye y afianza a través de las acciones y decisiones de nuestros colaboradores constituyendo un esfuerzo colectivo que requiere compromiso, esfuerzo y dedicación día a día.
Objetivos:
Nuestra empresa promueve los reportes de buena fe y no tolera la represalia hacia aquellos que de buena fe realicen un reporte, informen sus inquietudes o contribuyan con una investigación. La Línea Ética es una herramienta de comunicación que nos permite prevenir riesgos y corregir situaciones. A través de la Línea Ética se pueden realizar reportes o consultas sobre condutas o situaciones no alineadas a nuestra conducta de cumplimiento o que configuren irregularidades o incumplimientos, reales o potenciales a nuestro Código de Conducta, nuestras Normas Internas o la ley. Está disponible las 24 horas del día, todos los días del año y es administrada por Navex experto global en canales de reporte. Puede ser usada por todos los colaboradores de la empresa, clientes, proveedores, contratistas, accionistas, comunidades, gobiernos y público en general.