POLÍTICA DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Gobernanza

Los pilares de sostenibilidad son
el motor de nuestras iniciativas,
con un enfoque integral que
abarca gestión ambiental,
desarrollo social y gobernanza
transparente, trabajamos por
un futuro más sostenible.

Nos preocupamos por crear un verdadero valor sostenible, donde podamos ofrecer soluciones energéticas a nuestros clientes, cumpliendo los más altos estándares de la industria.

Para ello, trabajamos sobre la base del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), enfocados en estos 5 pilares esenciales: liderazgo y gobernanza, modelo de negocio e innovación, medio ambiente, capital social y capital humano.

Ejes de gestión

El camino para la generación de confianza con nuestros grupos de interés es por medio de nuestras acciones y el cumplimiento de nuestros compromisos por ella actuamos con transparencia, honestidad y respeto en la interacción con nuestros colaboradores, en la implementación de nuestra cadena de suministro, en el relacionamiento con nuestras autoridades y con las comunidades con las que trabajamos.

01

TRANSPARENCIA ESG

En Kallpa Generación, seguimos fortaleciendo nuestra capacidad para monitorear e incorporar indicadores que reflejen el impacto de nuestras acciones. Cada año buscamos que nuestro Reporte de Sostenibilidad sea más completo, transparente y alineado con los más altos estándares.

02

NORMAS INTERNAS

Para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio, debemos logar un equilibrio a largo plazo en lo económico, social y ambiental. Por ello, hemos incorporado en nuestra estructura y procesos de gobierno corporativo, el enfoque ESG.

Como parte de esta estrategia evaluamos y actualizamos periódicamente nuestras políticas y normas internas, e identificamos aspectos materiales ESG en nuestras operaciones, riesgos y oportunidades de negocio. Esto nos permite gestionar, medir y reportar nuestro desempeño y evolución es estos aspectos.

El Código de Conducta es la norma fundamental del gobierno corporativo de nuestra empresa, fundamentado en su cultura, propósito, aspiración y principios culturales. Establece las expectativas de comportamiento dentro y fuera de la empresa tanto con nuestros colaboradores como con todos nuestros grupos de interés.

Colaboradores, proveedores y contratistas tenemos el compromiso de actuar con transparencia, honestidad y respeto en todo momento y lugar. Además, conocer y cumplir nuestro Código de Conducta, normas internas y las leyes aplicables. Conoce la versión actualizada de nuestro Código de Conducta.

03

SISTEMA DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO

En Kallpa tenemos el compromiso de actuar con transparencia, honestidad y respeto en todo momento y lugar, así como de conocer y cumplir nuestro Código de Conducta, normas internas y las leyes aplicables en nuestro país.

Este sistema aborda los riesgos relevantes de la compañía demostrando un firme compromiso de cumplir con las leyes, normas regulatorias, códigos de la Industria y  los compromisos. Nuestra Cultura de Cumplimiento implica hacer las cosas de la manera correcta.

Esta Cultura se construye y afianza a través de las acciones y decisiones de nuestros colaboradores constituyendo un esfuerzo colectivo que requiere compromiso, esfuerzo y dedicación día a día.

Objetivos:

  1. Fomentar la cultura de cumplimiento
  2. Establecer normas de Gobierno Corporativo
  3. Cumplimiento de compromisos formales
  4. Prevención de riesgos
  5. Garantizar la transparencia y veracidad
04

CANALES DE REPORTE - LÍNEA ÉTICA

Nuestra empresa promueve los reportes de buena fe y no tolera la represalia hacia aquellos que de buena fe realicen un reporte, informen sus inquietudes o contribuyan con una investigación. La Línea Ética es una herramienta de comunicación que nos permite prevenir riesgos y corregir situaciones. A través de la Línea Ética se pueden realizar reportes o consultas sobre condutas o situaciones no alineadas a nuestra conducta de cumplimiento o que configuren irregularidades o incumplimientos, reales o potenciales a nuestro Código de Conducta, nuestras Normas Internas o la ley. Está disponible las 24 horas del día, todos los días del año y es administrada por Navex experto global en canales de reporte. Puede ser usada por todos los colaboradores de la empresa, clientes, proveedores, contratistas, accionistas, comunidades, gobiernos y público en general.